Nacional
Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 21:42
Funcionarios del hospital de Curanilahue suspenderán atención por graves problemas clínicos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los profesionales del hospital de Curanilahue acusan graves problemas clínicos y administrativos en el centro de salud.

Infraestructura deteriorada desde el terremoto de 2010, instalaciones inseguras, catres clínicos peligrosos y atraso del pago de sueldos de más de 2 meses, son algunas de las graves falencias que denuncian los profesionales del Hospital Rafael Avaria de Curanilahue.

Seg√ļn una declaraci√≥n p√ļblica, estas problem√°ticas han sido presentadas a las autoridades durante varios a√Īos, sin tener una respuesta.

Bernardo Rodríguez, médico anestesiólogo del recinto y parte de la improvisada dirigencia del movimiento, anunció que este próximo 3 y 4 de abril suspenderán la atención para presentar al actual gobierno un petitorio formal de lo que necesitan.

Por su parte, Aldo Parra, director subrogante del Servicio de Salud Arauco, confirmó que están al tanto de lo que ocurre en el centro de salud. No obstante, esperarán el petitorio formal para establecer una mesa de trabajo.

Parra dio cuenta que hay problem√°ticas de ordenamiento y otras de recursos.

Los dirigentes anunciaron que el martes y miércoles de la próxima semana, sólo se atenderá en urgencias, con turnos éticos y que las horas agendadas para esos días serán re-ubicadas para las jornadas posteriores.

URL CORTA: http://rbb.cl/jrm1
Tendencias Ahora