Nacional
Miércoles 28 marzo de 2018 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 07:01
En abril se conocer√° cu√°ndo regir√° el ordenamiento de taxibuses Coronel-Lota
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En abril se conocerá cuándo operará el nuevo ordenamiento de los taxibuses Coronel-Lota, en la región del Bío Bío.

Los empresarios del recorrido, choferes y el Seremi de Transportes se sentaron a la mesa de di√°logo tras el paro de la semana pasada.

En la instancia se ratificaron acuerdos firmados durante la movilizaci√≥n, como por ejemplo, reforzar la fiscalizaci√≥n de la v√≠as exclusivas del transporte p√ļblico. Tambi√©n se solicit√≥ a la seremi, gestionar el mayor control de Carabineros para evitar a los denominados “voceros” que trabajan en micros.

Asimismo se trabajará agilizar la puesta en marcha del denominado perímetro de exclusión, que ordenará el servicio que entregan las 6 líneas de buses.

La iniciativa incluye la instalación de cámaras de seguridad al interior de máquinas, de GPS para que el Ministerio de Transportes controle la frecuencia y la rebaja en el precio del pasaje, que podría pasar de 900 a 750 pesos.

Jos√© Isla, representante legal de Expresos del Carb√≥n, se√Īal√≥ que desde 2015 se est√° trabajando en mejorar las condiciones. Si bien hay un 90% de avance en los temas, hay puntos que los empresarios piden modificar.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, dijo que a mediados del próximo mes se conocerán plazos del ordenamiento, de los casi 400 taxibuses que prestan servicio entre Lota y Concepción.

Sin embargo, el paro de la semana pasada no queda atrás. El titular de Transportes aseguró que está a la espera del informe de los funcionarios de fiscalización para iniciar las acciones correspondientes a las empresas que no prestaron el servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqqa
Tendencias Ahora