Un grupo de vecinos, cansados de los reiterados paros de los microbues Coronel-Lota, iniciaron una campaña para preferir el servicio del Biotrén en la zona.

La iniciativa se difundió por redes sociales durante el fin de semana con la frase “Lunes Todos con Tío Biotren”, lo que generó rápidamente adhesión de vecinos de Coronel y Lota, cansados del servicio y el paro que afectaron a más 60 mil usuarios durante dos días de paralización.

Lee también: Microbuseros Coronel-Lota deponen paro tras llegar a un acuerdo con dirigentes

Una pasajera relató cómo el domingo le tocó viajar en una micro que casi choca.

Precisamente fue el Biotrén el que se hizo cargo de transportar a los afectados en medio de la paralización, incluso aumentando la frecuencia de sus recorridos.

Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur, empresa responsable del Biotrén, informó que sólo en la mañana del lunes transportaron 12.000 pasajeros, lo que significa un aumento.

Los lotinos siguen con el sueño de la extensión del Biotren hasta su comuna.

Mientras tanto operan los buses de acercamiento Takora, empresa que transporta hasta la estación intermodal de Coronel, cancelando 150 pesos menos que en recorridos por otras líneas de buses, alternativas que vecinos siguen prefiriendo tras las reiteradas paralizaciones de microbuses Coronel-Lota.