Los delitos de mayor connotación social están a la baja en la provincia de Concepción según las cifras entregadas durante el primer Comité Policial Provincial, encabezado por el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

En la instancia se entregaron las números que apuntan a una disminución del 10% de aquellos ilícitos de mayor connotación social, esto comparando el primer trimestre de 2017 con el actual.

Contreras valoró esta medición e indicó que la baja se debe a un trabajo mancomunado entre las policías junto con afirmar que se están elaborando nuevas estrategias.

Un delito que preocupa es el robo de vehículos, con 186 móviles recuperados durante este primer semestre, lo que representa un 76%, porcentaje superior a la media nacional del 60%.

El comandante Rodrigo Bravo, prefecto de Carabineros de Talcahuano, admitió este enfoque y aseguró que gran parte de los vehículos sustraidos son usados para cometer ilícitos.

Y desde la PDI se informó sobre el balance del Plan Microtráfico Cero (MT0) durante el año pasado en la provincia, con 96 de 167 focos de venta reducidos que equivalen a un 57,5%.

El prefecto provincial de la PDI penquista, Lautaro Arias, también el éxito de los denominados focos investigativos.

En cuanto al MT0 se incautaron 16 kilos de droga, en 190 procedimientos que dejaron 250 detenidos.