Un operativo desarrollado por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talcahuano, dejó un saldo de una persona detenida y cannabis sativa decomisada en un condominio de Hualpén, región del Bío Bío.

Según los antecedentes, el detenido sería un hombre de 27 años. Además, la PDI en coordinación con el Ministerio Público, incautó un total de 439 gramos de cannabis.

En esa línea, la investigación conjunta de la Bicrim de Talcahuano y la Fiscalía local, determinó que el imputado comercializaba la droga en su departamento, la que era vendida en bolsas dosificadas con un valor de entre los $5 mil y $10 mil.

Por su parte, el jefe de la Bicrim de Talcahuano, subprefecto Luis Meneses, explicó que las denuncias de los vecinos ayudaron a desbaratar el punto de venta de drogas en la comuna de Hualpén.

El hombre que cuenta con antecedentes por porte de arma de fuego, hurto y receptación, y quien además tiene una orden de detención vigente, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía del Puerto para su correspondiente control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)