Nacional
Viernes 23 marzo de 2018 | Publicado a las 11:08 · Actualizado a las 10:54
A disposici√≥n de tribunales queda joven que protagoniz√≥ persecuci√≥n policial en Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes enfrenta a la justicia el detenido del operativo antinarc√≥ticos de Los √Āngeles, que termin√≥ con detectives heridos y autos particulares chocados.

El imputado de 24 a√Īos fue puesto a disposici√≥n del Tribunal de Garant√≠a local, tras ser aprehendido por los funcionarios de la Brigada Antinarc√≥ticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.

Esto por los hechos registrados la tarde del jueves, en la intersección de calles San Luis con Orompello y que responde a una investigación de dos meses.

Lee tambi√©n: Procedimiento antidrogas deja dos funcionarios PDI heridos y un detenido en Los √Āngeles

En el procedimiento hubo una persecución automovilística que se extendió por 10 cuadras y que terminó con una colisión a dos autos particulares y dos efectivos lesionados, como contó el jefe de la Brianco, el comisario Juan Bravo.

Incluso los detectives hicieron uso de su arma de servicio. Una de las balas impact√≥ en uno de los veh√≠culos particulares da√Īados, donde no hubo heridos.

Un testigo, que pidi√≥ reserva de su identidad, relat√≥ como fueron los instantes m√°s tensos de la diligencia antinarc√≥ticos. La mayor preocupaci√≥n, fue que los funcionarios debieron percutar tiros con sus armas, en un lugar donde “hay ni√Īos por las calles”.

Finalmente la PDI logró el decomiso de más de 5 mil 500 dosis de cocaína base, más de 88 gramos de cocaína de alta pureza, 12,25 gramos de cannabis sativa y 7 plantas.

Además, 1 revólver de fogueo con 5 fulminantes sin percutar, junto a 123 mil pesos en efectivo.

El detenido tiene antecedentes por delitos contra la propiedad.

Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Nelson Ojeda | RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jpat
Tendencias Ahora