Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 18:21 · Actualizado a las 21:39
General Hermes Soto confirma que este viernes visitará La Araucanía
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirm√≥ que este viernes visitar√° la regi√≥n La Araucan√≠a en compa√Ī√≠a del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Dicho viaje se centrará en Temuco, donde recorrerá distintos cuarteles y se reunirá con efectivos policiales de su institución.

Consultado por Radio Bío Bío, Soto descartó la eliminación de unidades especializadas, en medio de la reestructuración que sufre la institución, como el OS9 y de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Adem√°s, adelant√≥ que a√ļn se est√° evaluando la instalaci√≥n de una Zona de Carabineros en la reci√©n creada regi√≥n de √Ďuble, lo que deber√≠a quedar zanjado de aqu√≠ a fin de a√Īo.

Las declaraciones fueron emitidas tras su participación en el cambio de mando regional, instancia donde -ante unos 400 efectivos policiales- asumió como jefe de de la Octava Zona de Carabineros el coronel Rodrigo Medina, quien ejercía como prefecto de Concepción.

El general Kurt Harmann, que ostentaba el máximo cargo en el Bío Bío, fue ascendido y asumirá en la Dirección de Educación de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/joqy
Tendencias Ahora