El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó que este viernes visitará la región La Araucanía en compañía del presidente Sebastián Piñera.

Dicho viaje se centrará en Temuco, donde recorrerá distintos cuarteles y se reunirá con efectivos policiales de su institución.

Consultado por Radio Bío Bío, Soto descartó la eliminación de unidades especializadas, en medio de la reestructuración que sufre la institución, como el OS9 y de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Además, adelantó que aún se está evaluando la instalación de una Zona de Carabineros en la recién creada región de Ñuble, lo que debería quedar zanjado de aquí a fin de año.

Las declaraciones fueron emitidas tras su participación en el cambio de mando regional, instancia donde -ante unos 400 efectivos policiales- asumió como jefe de de la Octava Zona de Carabineros el coronel Rodrigo Medina, quien ejercía como prefecto de Concepción.

El general Kurt Harmann, que ostentaba el máximo cargo en el Bío Bío, fue ascendido y asumirá en la Dirección de Educación de la institución.