Un cambio de último minuto realizó el nuevo Gobierno. El presidente electo Sebastián Piñera bajó al militante del PRI, Cristián Fuentes, de la Gobernación de Bío Bío y en su lugar nombró a la carta de RN, Teresa Browne.

El saliente consejero regional y militante del Partido Regionalista de Los Independientes, Cristián Fuentes, fue anunciado públicamente el lunes pasado como nuevo gobernador.

Sin embargo, su supuesto apoyo a Alejandro Guillier en las presidenciales, su falta de experiencia al tener 31 años, entre otros argumentos, se utilizaban al interior de Chile Vamos y principalmente de la UDI, para bajarlo del cargo.

Lee también: Gobernador designado para Bío Bío no asumiría el cargo por diferencias con Chile Vamos

Radio Bío Bío ya había anunciado durante la semana que su salida sería inminente, pese a que el mismo Fuentes lo negaba y el intendente entrante, Jorge Ulloa, lo había ratificado el viernes.

Lee también: Aseguran que hermana del diputado Browne sería la nueva gobernadora de Bío Bío

Sin embargo, durante la últimas horas del sábado se confirmó que no asumirá y en su lugar lo hará María Teresa Browne. Más tarde la información fue ratificada en un comunicado del entrante Gobierno.

El diputado electo por el distrito 21 y militante de RN, Cristóbal Urruticoechea, apoyó la decisión.

María Teresa Browne, hermana del saliente diputado Pedro Browne, es independiente, pero fue propuesta por Renovación Nacional. De profesión es diseñadora gráfica y fue la directora de la sede del Hogar de Cristo en Los Ángeles.