Entre aplausos y llantos de emoción se abrieron oficialmente las puertas del centro educacional Botecito de Lenga, el primer jardín infantil y sala cuna de la caleta.

Apoderados del nuevo recinto se mostraron agradecidos por la apertura, ya que es una nueva oportunidad para que sus hijos inicien su primera etapa educacional cerca de sus casas.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, señaló que esta inauguración formó parte del plan de crecimiento de la red de jardines infantiles del Gobierno actual, la que pretende ser ampliada a futuro dependiendo de la cobertura de niños del lugar.

El jardín, que albergará a 26 niños desde los 84 días y hasta los 4 años, cuenta con carros de emergencia, salas didácticas y entradas especiales para discapacitados.

Para calcular la capacidad del inmueble, obtener fondos para su construcción y validar la necesidad de un jardín en el lugar, se realizó un censo para complementar la información que posteriormente se entregó al Ministerio de Desarrollo Social, indicó la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña.

Botecito de Lenga contó con una inversión de alrededor de 390 millones de pesos para su construcción e iniciará oficialmente sus clases el lunes.