Con grúas para retirar los autos mal estacionados las autoridades se preparan para enfrentar el aumento del flujo vehicular que se registrará a partir de la próxima semana en el Gran Concepción.

Son alrededor de 30 mil los viajes que por hora se realizan en la mañana desde Talcahuano a Concepción y desde el lunes, cuando la totalidad de los escolares regresen a clases, aumentará el flujo de automóviles en las calles.

César Arriagada, secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, aseguró que la Unidad Operativa de Control de Tránsito doblará sus turnos, que Carabineros también aumentará los controles y que se retirarán con grúas a los autos mal estacionados.

En Concepción hay puntos conflictivos, como los desvíos que se registran a causa de los trabajos de repavimentación de calle Maipú, donde la locomoción colectiva fue desviada por calle Las Heras.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, cree que habrá problemas hasta que termine esta remodelación.

Los desvíos serán informados a través de redes sociales y otros medios a los conductores.

En tanto, Ferrocarriles del Sur (Fesur) aumentará los servicios en el horario punta de la tarde, según informó la empresa.

Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur, informó que los recorridos desde Coronel a Concepción comienzan a las 06:20 horas.

Si en época estival el Biotrén traslada 12 mil pasajeros diarios la cifra aumentaría a unos 18 mil o incluso 20 mil en este inicio de marzo.