Nacional
Asociación de Contratistas Forestales rechaza cierre de Operación Huracán
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado, la Asociación de Contratistas Forestales rechazó el cierre de la Operación Huracán, calificando los hechos como un fracaso para la Justicia de Chile y para el actual Gobierno.

El abogado del gremio, Rodrigo Ru√≠z, asever√≥ que el Ministerio P√ļblico da una mala se√Īal al pa√≠s al no perseverar en la acci√≥n judicial contra los presuntos responsables de los hechos acontecidos en La Araucan√≠a.

Ruiz lament√≥ la se√Īal que entrega la Fiscal√≠a al pa√≠s tras tomar tal decisi√≥n.

El jurista enfatizó que el Estado debe no sólo proteger la libertad de trabajo de todos los chilenos, sino también debe velar por la seguridad de cada uno de ellos; situación que no ha ocurrido en el caso de los trabajadores forestales.

Rodrigo Ruiz calificó de ineficiente la política del Ejecutivo en esta materia e indicó que no descarta iniciar acciones legales contra los que resulten responsables en los hechos y contra el Gobierno.

Actualmente son m√°s de 10 mil los trabajadores y 120 las empresas contratistas forestales que se han visto afectadas por los hechos de violencia s√≥lo en la regi√≥n de La Araucan√≠a; compa√Ī√≠as que han sufrido p√©rdidas sobre los 10 mil millones de d√≥lares por concepto de quema y destrucci√≥n de maquinarias, indic√≥ el abogado.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbn3
Tendencias Ahora