elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 23:07

PDI allana diez viviendas y desarticula banda dedicada al narcotráfico en Lota

Marco Sanhueza | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un amplio operativo, la PDI allanó diez viviendas para desarticular una red de narcotráfico del sector Playa de Lota, donde arrestaron a 16 personas.

En este operativo, se incautaron 2.700 dosis de cocaína base, 90 dosis de cannabis sativa, 32 dosis de clorhidrato de cocaína, más de $1 millón en efectivo, dos automóviles, una motocicleta, entre otras pertenencias.

Así lo indicó, el subprefecto, Eduardo Senn, Jefe de la Brigada de Criminalística de Lota.

De ellos finalmente, los cinco cabecillas de la organización quedaron en prisión preventiva, en un grupo que se componía de familiares principalmente del sector Playa.

El Fiscal, Juan Yáñez, explicó la importancia de combatir a este tipo de grupos del narcotráfico.

De los 16 arrestados en su inicio, 12 de ellos pasaron a control de detención, los 5 líderes quedaron en prisión preventiva, mientras los restantes identificados como cooperadores quedaron con arresto domicicliario. El tribunal decretó cuatro meses de plazo en la investigación de los formalizados por tráfico de drogas en Lota.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados