elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 18:18

Bío Bío: diputado electo defiende solicitud de plebiscito para restablecer pena de muerte

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado electo de la UDI, Sergio Bobadilla, defendió su postura expresada en una carta dirigida al futuro presidente Sebastián Piñera, donde se manifiesta a favor de la restitución de la pena de muerte para determinados crímenes.

La idea presentada por Bobadilla, junto a otros cuatro parlamentarios gremialistas, contempla la realización de un plebiscito, para que los chilenos elijan el eventual restablecimiento de la pena capital, a propósito del brutal asesinato de Sophia a manos de su padre, en Los Lagos.

Dentro de los argumentos, el parlamentario electo destacó que la ciudadanía pide a gritos la aplicación de castigos más duros en casos de excepcional violencia, pero existe una permanente oposición de organizaciones de izquierda.

“La ciudadanía podrá opinar si es que el Presidente acoge la solicitud que le estamos haciendo”, señaló Bobadilla.

Los otros firmantes de la carta son los parlamentarios Osvaldo Urrutia, Ignacio Urrutia, Celso Morales y Pedro Alvarez Salamanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados