elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 16:19 · Actualizado a las 17:00

Aprueban fondos para renovar veredas en el casco histórico de Concepción

Emilio Lara | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se aprobó el presupuesto para renovar las veredas de gran parte del casco histórico de Concepción. Las obras tienen como objetivo otorgar espacios amigables y aptos para todos los peatones, además de la incorporación de áreas verdes.

$3500 millones de pesos serán destinados para renovar estas veredas desde Los Carrera hasta avenida Manuel Rodríguez y desde Prat hasta Paicaví.

El proyecto Acceso Universal 2, tiene como objetivo otorgar espacios de fácil acceso para todos los transeúntes, por lo que se contemplan instalaciones de baldosas texturadas en cruces peatonales, reposición de aceras e incorporación de árboles en todo el perímetro definido.

Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, indicó que este nuevo proyecto va de la mano con todas las renovaciones que se han hecho durante los últimos meses, las que juntas darán una nueva cara a la ciudad.

En la actualidad, las veredas de Concepción se encuentran bastante deterioradas y no permiten el tránsito normal de los peatones según Alejandro Hernández, Arquitecto de Asesoría Urbana de la Municipalidad.

El profesional aseguró que la mejor solución es usar materiales resistentes para mantener la seguridad de las personas y que la obra sea durable, además de plantar árboles que no levanten las veredas con las raíces.

El proyecto considera 54.500 metros cuadrados de pavimento y 7.500 de áreas verdes. Las obras tienen un plazo de 24 meses para su ejecución y su costo será de $3500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados