Un presupuesto de 300 millones de pesos y una convocatoria de más de 100.000 personas es con lo que cuenta el festival de música REC, que ya cuenta con su cuarta versión, eso sí, aún no está confirmado si el próximo gobierno apoyará la continuación de la iniciativa.

El festival de música gratuito más grande de Chile, Rock en Concepción, mantiene un destino incierto, ya que la nueva administración del GORE deberá definir si seguir o no con el proyecto, que ha contado siempre con recursos del Gobierno Regional provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Desde la UDI reconocieron el valor que el festival le ha dado a la música regional y el trabajo que ha tenido con la identidad y el turismo, pero varios tienen dudas sobre la cantidad de recursos necesarios, tal como lo indicó la consejera regional, Flor Weisse.

A pesar del reconocimiento, el Core UDI Luis Santibañez indicó que para él esto no es una prioridad, y que en caso de que continúe deberá buscarse una forma abierta de generar la licitación.

Pero no todos en el partido gremialistas son tan tajantes, siendo un ejemplo de aquello Emilio Armstrong, quien indicó que es posible hacer mejoras para continuar con el proyecto.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, había indicado en el lanzamiento de la parrilla de REC 2018 que recomendará fuertemente a su sucesor trabajar porque el festival se mantenga en el tiempo, para lo cual, entregará un informe de evaluación de impacto generado por una empresa externa.