elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 17:44

Alcalde de Alto Bío Bío criticó demora en el envío de recursos por incendio en Cauñicú

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de la comuna de Alto Bío Bío, criticó al Gobierno por la tardanza en enviar recursos para contener incendio forestal que afecta a la comunidad de Cauñicú.

El siniestro que se encuentra activo desde el martes, continúa avanzando mientras afecta a la comunidad que se encuentra en el sector de Los Chenques.

Nibaldo Piñaleo en conversación con Radio Bío Bío, indicó que el lugar es tan importante como los predios de empresas particulares.

Agregó que su preocupación se la dio a conocer tanto a la gobernadora provincial (s), Eugenia Guzmán, como al jefe de la Conaf en Bío Bío, Rodrigo Cifuentes.

Nibaldo Piñaleo indicó que existe un contingente de personas que viven en Alto Bío Bío que componen las brigadas de combate de incendios en Conaf, por lo tanto, añadió que debieran hacer un aporte en la comuna.

Desde la Corporación Nacional Forestal señalaron que se reanudaron los sobrevuelos en el lugar, para analizar que tipo de recursos deben enviar, ya que se trata de un terreno de difícil acceso con pendientes abruptas que hacen imposible el trabajo de combate y extinción del fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados