elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:00

Frente Amplio hace llamado a la DC para sumarse a oposición en próximo Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue el extimonel y líder de la DC en el Bío Bío, Martín Zilic, quien se pronunció sobre el rol que deberá jugar el partido a partir de marzo próximo, cuando asuma el Gobierno del presidente Sebastián Piñera y el nuevo Parlamento.

En un tono pesimista, Zilic criticó la falta de definiciones de la Junta Nacional, sin pronunciarse sobre el nivel moral necesario para que sus representantes en el Congreso puedan resolver la forma de ser oposición.

Ajeno a ese diagnóstico, el diputado electo del Frente Amplio, Félix González, llamó a un acercamiento con la Democracia Cristiana, de manera dijo de ser mayoría en el legislativo y así ser una fuerza de mayoría que haga contrapeso al futuro oficialismo.

Sobre esto último los asistentes a la Junta Nacional de la falange no cerraron la puerta ni a conversaciones con el Partido Comunista ni a un acercamiento con el Frente Amplio, siendo categóricos sólo en las elecciones internas fijadas para el 27 de mayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados