elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 18:25 · Actualizado a las 19:13

Exintendente de Ñuble acusa incendios intencionales en su predio y pérdidas millonarias

Cedidas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de incendios intencionales contra sus plantaciones agrícolas y siembras de pino denunció Juan de Dios Fuentes Rojas, el exintendente de la exprovincia de Ñuble, durante el gobierno de Salvador Allende.

Según la exautoridad, desde el 19 de enero, encapuchados ingresan al Fundo Centenario, ubicado en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, para quemar su producción, lo cual avaluó en pérdidas cercanas a los 25 millones de pesos .

Hasta ahora, detalló, le habrían destruido 15 hectáreas de lupino, 5 hectáreas de avena, pastizales, arbustos y 8 hectáreas de eucaliptos que en febrero serían explotados.

Fuentes agregó que como los autores de estos hechos realizan disparos, Bomberos y brigadistas no ingresan a controlar los incendios.

Recordemos que este predio cuenta con protección permanente de Carabineros, sin embargo, aseguró el agricultor, aún no hay detenidos.

En tanto, confirmó que junto a su familia ingresaron una querella ante Fiscalía para que esta situación termine.

Cedidas
Cedidas
Cedidas
Cedidas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados