elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 05:42 · Actualizado a las 05:43

Seremi de Salud desestima presencia de metales pesados en el agua potable de Florida

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras descartarse la presencia de metales fuera de norma en el agua potable de la comuna de Florida, ahora se cuestiona la falta de oportunidad en el aviso de Essbio a la autoridad sanitaria.

Anteriormente ya se había desestimado la presencia de coliformes fecales, pero aún quedaba la duda respecto a las condiciones de turbidez o presencia de metales pesados fuera de norma, como cadmio, plomo, mercurio, hierro, cobre, magnesio, zinc, arsénico y otros elementos.

Lee también: Descartan coliformes fecales en “agua turbia” denunciada por vecinos de Florida

Pero los floridanos ya pueden tener la certeza que el agua que actualmente consumen no es dañina para el ser humano.

Sin embargo, esto no pesa en el sumario sanitario donde se cuestiona la pertinencia de la sanitaria para notificar a la autoridad, ya que -según confirmó la Encargada Regional de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud, Sandra Fuentes- ellos se enteraron por Radio Bío Bío.

En este sentido, el sumario sigue su curso con la declaración de Essbío a través de un representante, cuya información ahora se seguirá contrastando con otras fuentes.

En tanto, la autoridad fijó un plazo máximo de 6 meses para conocer los resultados de la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados