elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 01:07

Los Ángeles registró 10 incendios de pastizales en 48 horas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos admitió que es una situación “anormal” que, en un lapso de 48 horas, se registraran más de 10 incendios de pastizales en Los Ángeles.

El comandante de la institución, Raúl Márquez, indicó que los puntos más frecuentes donde se registran estas emergencias son Parque Lauquén, Tolpán, Villa Los Profesores y Villa Génesis.

En este último, agregó, los siniestros incluso se han originado en la noche, cuando se supone que las condiciones son más difíciles para su ocurrencia.

Además, enfatizó en el alto costo que debe asumir el Cuerpo de Bomberos al acudir a emergencias considerando, por ejemplo, que un carro significa un gasto de 3 a 4 kilómetros por litro de combustible.

Por su parte, el asistente técnico de Conaf de Los Ángeles, Osvaldo Silva, indicó que se mantienen atentos a estas situaciones.

En tanto, desde el Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a cuidar a los niños, quienes al experimentar con elementos de combustión podrían generar un incendio forestal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados