Nacional
Hombre ingres√≥ al hospital de Los √Āngeles con s√≠ntomas de infecci√≥n tropical
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una infecci√≥n tropical -que no se descarta pueda ser Malaria, Fiebre Amarilla o incluso Dengue- tendr√≠a un ciudadano venezolano internado en el Hospital Base de Los √Āngeles.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o en el Complejo Asistencial Doctor V√≠ctor R√≠os Ruiz, Enoc El√≠as Rivera Castro, ciudadano venezolano de 40 a√Īos, ingres√≥ al hospital el pasado martes 23 de enero.

Tenía diversos síntomas, entre ellos, un intenso dolor de cabeza, orina oscura, bajo nivel de plaquetas, dificultad para moverse y una falla renal leve.

Seg√ļn el propio paciente, realiz√≥ un viaje en motocicleta desde Venezuela a Chile por 27 d√≠as, donde incluso cruz√≥ la selva amaz√≥nica: ser√≠a all√≠ donde lo habr√≠a picado un insecto.

Considerando esos antecedentes, se podría diagnosticar una infección tropical, que eventualmente puede ser Malaria, Fiebre Amarilla o incluso Dengue.

En el caso de la Malaría, empieza como una enfermedad que pudiesen tomarse como un simple resfrío, pero luego de 15 ó 20 días muestra síntomas como fiebre y sangrado.

En tanto, el riesgo de muerte de Enoc Rivera Castro aumentaría si el diagnóstico se retrasa o presenta alteraciones en la coagulación que deriven a una hemorragia.

La Radio se comunicó con la unidad de comunicaciones de la Seremi de Salud para conocer más antecedentes, pero sólo se limitaron a decir que recién este viernes podrían averiguar antecedentes para referirse al caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/j6ka
Tendencias Ahora