Una infección tropical -que no se descarta pueda ser Malaria, Fiebre Amarilla o incluso Dengue- tendría un ciudadano venezolano internado en el Hospital Base de Los Ángeles.

Según fuentes de Radio Bío Bío en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, Enoc Elías Rivera Castro, ciudadano venezolano de 40 años, ingresó al hospital el pasado martes 23 de enero.

Tenía diversos síntomas, entre ellos, un intenso dolor de cabeza, orina oscura, bajo nivel de plaquetas, dificultad para moverse y una falla renal leve.

Según el propio paciente, realizó un viaje en motocicleta desde Venezuela a Chile por 27 días, donde incluso cruzó la selva amazónica: sería allí donde lo habría picado un insecto.

Considerando esos antecedentes, se podría diagnosticar una infección tropical, que eventualmente puede ser Malaria, Fiebre Amarilla o incluso Dengue.

En el caso de la Malaría, empieza como una enfermedad que pudiesen tomarse como un simple resfrío, pero luego de 15 ó 20 días muestra síntomas como fiebre y sangrado.

En tanto, el riesgo de muerte de Enoc Rivera Castro aumentaría si el diagnóstico se retrasa o presenta alteraciones en la coagulación que deriven a una hemorragia.

La Radio se comunicó con la unidad de comunicaciones de la Seremi de Salud para conocer más antecedentes, pero sólo se limitaron a decir que recién este viernes podrían averiguar antecedentes para referirse al caso.