elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 18:25

Funcionarios lesionados y una casa destruida dejaron desordenes en el CIP-CRC de Coronel

CRC Coronel | Clemira Pacheco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos funcionarios lesionados y una casa destruida fue el saldo del descontrol de siete jóvenes en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) del Sename en Coronel.

Personal de Gendarmería debió intervenir por este hecho, mientras que las causas son materia de investigación.

Lee también: Jóvenes registran desórdenes en Centro de Internación Provisoria del Sename en Coronel

La falta de actividades recreativas para los jóvenes internos es una de las causas enumeradas por el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Benito Saravia, por el incidente de anoche en el Centro de Internación Provisoria de Coronel.

Siete jóvenes destrozaron la casa cuatro del centro, según Saravia y la madre de uno de los involucrados, la causa sería que a los jóvenes les negaron un control remoto y tarros de pintura que habían pedido a la administración.

Saravia opinó que de mantenerse esta dinámica, se pueden esperar más incidentes de este tipo en ese y otros centros del Sename.

Desde el Sename confirmaron además que hubo dos funcionarios lesionados que fueron derivados a la mutual.

Rina Oñate, directora regional de la institución, relató que Gendarmería tuvo que involucrarse para detener el hecho de violencia que habría comenzado en el patio.

Los jóvenes fueron trasladados a la casa 6 del recinto después de los destrozos. Las causas oficiales de la riña son investigadas por parte del Sename y serían confirmadas durante la jornada de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados