elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 01:02

Carabinero acusado de disparar a Brandon Hernández cumple arresto domiciliario en comisaría

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la primera comisaria de Los Angeles cumple la medida cautelar de arresto domiciliario total el sargento segundo de Carabineros Cristian Rivera, acusado de disparar por la espalda a Brandon Hernández Huentecol en diciembre de 2016 en el sector de Curaco, Collipulli.

Tras ser formalizado el jueves de esta semana, el uniformado permanece internado en el cuartel policial sin poder salir, aseguró a Radio Bío Bío el coronel Hugo Zenteno, prefecto de la repartición en la provincia de Bío Bío.

El jefe policial añadió que los efectivos que están en la guardia de la primera comisaría vigilan que no salga a la vía pública, como lo establece la medida cautelar.

Lee también: Con arresto domiciliario total queda carabinero acusado de disparar contra joven mapuche

Respecto a su futuro en la institución, el coronel Hugo Zenteno indicó que será decidido por lo que dictamine la justicia y las determinaciones posteriores que adopte el alto mando.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados