elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 08:53

Microbuseros de Concepción descontentos con cambio de sentido en calle Maipú

Municipio Concepción | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los microbuseros de Concepción se manifestaron en alerta por la gran cantidad de cambios que han tenido las calles del centro en los últimos días.

El único cambio definitivo es el de calle Maipú entre Juan Bosco y Vilumilla, donde la vía pasó a ser bidireccional, lo que los tiene preocupados.

Lee también: Conductores critican cambio de tránsito en calle Maipú de Concepción: “Es un caos”

Reconocieron que por Juan Bosco el tránsito es mejor, pero sólo una vía para ir desde Collao hacia el centro de Concepción por Maipú puede ser muy poco, explicó el presidente de la Federación Intercomunal de Transporte Público de Conductores, Domingo Oportus. Ellos esperan que la Seremi de Transportes evalúe la medida.

Los conductores que transitan por esa zona también están molestos porque en este primer periodo ha aumentado el tiempo de los tacos en el área. Sin embargo, algunos valoran los cambios.

Este cambio de sentido se debe a la nueva ciclovía que recorre Juan Bosco, por ende, la bidireccionalidad fue la solución entregada por la autoridad para regular el tráfico de vehículos en la zona y dar prioridad a los ciclistas frente al transporte privado.

No obstante, quienes se mueven en transporte público también se han visto afectados por el aumento de los tacos en el lugar. Sólo un día ha pasado desde la puesta en marcha, por lo que la situación podría cambiar en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados