Conductores de la locomoción colectiva y de vehículos particulares se manifestaron contrarios a los cambios en el tránsito vehicular en calle Maipú, entre Vilumilla y Juan Bosco, en Concepción; vía que ahora es bidireccional.

La implementación de la medida comenzó a las 10:00 horas de este jueves, para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad y brindar seguridad para quienes transitan por la ciclovía que une la Plaza Acevedo con el Parque Ecuador.

Así lo indicó el encargado de la Oficina Ciudadana de la Bicicleta de la Municipalidad de Concepción, Andrés Vial, quien enfatizó que el cambio está avalado por estudios técnicos.

Por el contrario, los más molestos con la medida son los conductores de la locomoción colectiva y de vehículos particulares, a raíz de la congestión que se genera en el lugar y el aumento en los tiempos de los recorridos.

Según comentaron, para ingresar al centro de la ciudad deben hacerlo por la calle Maipú, luego virar por la calle Vilumilla y tomar calle Freire, situación que fue ampliamente criticada.

“Pésimo, pésimo. Es una de las últimas cosas estúpidas que han hecho en la ciudad (…) es un caos”, dijo uno de los conductores.

Ante las críticas, el representante de la municipalidad penquista señaló que durante una semana se analizarán los tiempos, fases y los ciclos de los semáforos del lugar, a través de un estudio de la Unidad de Control de Tránsito, para evitar la congestión vehicular que se genera en el sector.