elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 11:40

"Una justicia bien hecha" pidió familia de víctima de homicidio en Los Ángeles

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de una víctima de homicidio en Los Ángeles, donde el presunto autor habría portado hasta un chaleco antibalas, pide “una justicia bien hecha” por este caso.

Este martes se realizó la segunda jornada de juicio en el Tribunal Oral angelino, donde llegaron los familiares de los dos imputados y de la víctima.

Lee también: Acusado de homicidio en Los Ángeles habría utilizado un chaleco antibalas de Gendarmería

Recordemos que el caso data de septiembre de 2016, cuando Matías Mardones Vejar se encontraba compartiendo en la casa de unos amigos, en la Villa Los Profesores.

Durante la madrugada, mientras se encontraba sentado junto a una ventana, recibió dos impactos de bala por la espalda.

La Fiscalía apunta a que un hombre de 20 años disparó desde la calle y posteriormente arrancó a bordo de un vehículo junto a otra persona.

De ahí los cargos por homicidio y porte ilegal de arma de fuego. Daysi Acuña, tía de la víctima, dijo que buscan “una justicia bien hecha”.

Matías se desempeñaba en el área de la construcción y tenía 26 años al momento de su muerte.

La Fiscalía busca penas de presidio perpetuo y seis años de cárcel para el autor de los disparos. Para su acompañante, se espera una pena de cinco años de presidio, como presunto encubridor.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados