Nacional
Municipalidad de Florida denunciar√° a Essbio por turbiedad y mal olor en agua potable
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia a la Superintendencia de Servicios Sanitarios ingresará este lunes la Municipalidad de Florida, a raíz del episodio de turbiedad y mal olor en el agua potable, situación que afectó a los habitantes de la comuna este fin de semana.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, debió suspender sus vacaciones ante la gravedad de lo ocurrido con el suministro de agua potable, situación que generó alarma entre los habitantes de la comuna, quienes desde el viernes en la noche comenzaron a dar cuenta de problemas en el suministro.

Si bien Essbio explic√≥ que la emergencia se debi√≥ a la incorporaci√≥n transitoria de una nueva fuente productiva de respaldo, el jefe comunal no est√° conforme con lo se√Īalado por la empresa y de all√≠ que decidiera presentar una solicitud de investigaci√≥n a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Sobre la inexistencia de problemas en la salud de los usuarios, lo que fue acreditado por la autoridad sanitaria, Roa explicó que ello pudo deberse al plan de emergencia implementado, y que incluyó que las personas dejaran de usar el sistema y sólo consumieran el agua distribuida por Essbio y el propio municipio.

Además de la denuncia en la Superintendencia, el jefe comunal floridano adelantó que se trabaja en una querella criminal y que además exigirá a la sanitaria resarcir los perjuicios económicos sufridos por la población y la propia corporación edilicia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2mu
Tendencias Ahora