El Instituto Teletón de Concepción cerrará sus puertas durante la temporada estival para la remodelación y ampliación de sus instalaciones. Desde el centro, ubicado en San Pedro de La Paz, aseguran que el trabajo se retomará desde marzo en un container, pero pese a ello, esto no afectará la rehabilitación de los pacientes.

Bien sabido es el trabajo que realiza la Teletón para el proceso complejo y específico en la rehabilitación de los niños de Chile. De ahí la expectativa de las obras de ampliación del centro, que crecerá en 1.322 metros cuadrados, un 42% del tamaño actual.

La directora del Instituto Teletón Concepción, Lorena Llorente, explicó que con la obra ya instalada, ahora se procederá a la suspensión de los servicios, lo que significará cerrar y recuperar el establecimiento el 5 de marzo. Desde esa fecha la recepción de pacientes -a partir de la tercera semana del mes- se realizará en un container gigante que se ubicará en el patio.

En todo caso, la directora aseguró que esto no significará un perjuicio para los 3.784 pacientes que actualmente se atienden en la zona.

Las áreas que se remodelan son: recepción, baños, los box, talleres, salas, la bodega, el sector donde funciona el voluntariado, informática y archivos, salas de estar de los padres y las consultas médicas; mientras las que se amplían serán: el gimnasio techado, salas de pacientes, el auditorium, nuevas bodegas, áreas de administración, salas de reuniones, comedor y cocina.

Todo con una inversión de 3 mil millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, en una iniciativa que el Intendente Rodrigo Diaz dijo estar gustoso de aportar a nombre del Estado.

Las obras se extenderán durante todo el 2018 para culminar en septiembre del 2019 y significarán un cambio importante en la atención del tercer centro Teletón más antiguo del país.