elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 11 enero de 2018 | Publicado a las 17:11 · Actualizado a las 17:53

Coronel: grabación muestra asalto de jóvenes a bencinera durante "tour delictivo"

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves fue revelado el registro del violento asalto a una Shell en Coronel.

En la grabación, se puede ver como un grupo de menores ingresa al servicentro, amenazando a los clientes y dependientes y saqueando el lugar antes de darse a la fuga.

Tres de los asaltantes quedaron con medidas cuartelares.

Los delincuentes asaltaron la bencinera ubicada en el kilómetro 19 de la ruta que une San Pedro de la Paz con Coronel, en el sector Escuadrón, intimidando a los presentes para sustraer unas 100 cajetillas de cigarrillos y algunas especies de valor a los clientes.

El coronel Rodrigo Medina, prefecto de Carabineros de Concepción, informó que se movilizaban en un vehículo robado una hora antes en la comuna de Hualpén.

La víctima de este robo, sin embargo, salió en un segundo automóvil de su propiedad en persecución de los maleantes, hasta llegar a Boca Sur.

Sus sospechas no estaban equivocadas, ya que las pesquisas del personal de la sección de encargo y búsqueda de vehículos robados de carabineros ubicaron el móvil efectivamente en Boca Sur.

Al ingresar al domicilio se encontraron con 6 menores, cuyas edades van de los 14 a los 17 años, con las cajetillas de cigarros y el automóvil aún en su poder.

El capitán Aldo Vittini comentó que, pese a su corta edad, son violentos y peligrosos, tal como reveló también el video de la cámara de seguridad de la bencinera asaltada.

Afirmó que tienen variadas detenciones por delitos violentos y contra la propiedad, como robo y receptación de vehículos, además de robos con intimidación.

“Llama la atención que con la poca edad que ellos tienen sea un prontuario policial tan amplio”, comentó.

Respecto al video revelado explicó que “se nota que ingresan al rededor de 5 o 6 sujetos al servicentro de modo de poder neutralizar si hubiera guardias de seguridad, a los dependientes o a los clientes”.

Finalmente, 3 de ellos fueron formalizados por robo con intimidación, quedando con medidas cautelares diferentes: uno con supervigilancia de una entidad religiosa evangélica, otro con arresto domiciliario nocturno y el tercero con firma en carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados