La última quincena de enero el Serviu del Bío Bío debería comenzar a cambiarse de casa desde el centro de Concepción hasta su nuevo edificio, ubicado a un costado del Gobierno Regional en calle Prat, casi en la esquina con Freire y que tuvo un costo cercano a los 9 mil millones de pesos.

La directora de la entidad, María Luz Gajardo, explicó que se trata de un edificio que tiene eficiencia energética y agregó que el cambio será paulatino.

Asimismo, precisó que incluso se debió pedir permiso a la Contraloría para eliminar documentación que ya no tenía uso válido. A fines de febrero debería comenzar a atender público, adelantó.

En tanto, la seremi de energía, Carola Venegas, explicó que este edificio cuenta con una tecnología que permitirá ahorrar en energía cerca del 21% de lo que realmente gastaría en condiciones normales.

A fines de febrero se terminarán los trabajos exteriores que permitirán dar mayor comodidad a los usuarios de este servicio, además de reagrupar las oficinas y reparticiones del Serviu en un sólo edificio.

Twitter | @serviubiobio
Twitter | @serviubiobio