La PDI trasladará la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Concepción hasta San Pedro de la Paz, donde comenzará a funcionar a contar de marzo con al menos 35 efectivos enfocados en combatir el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en esa comuna.

La unidad se instalará en el sector de Villa Spring Hill, en un inmueble que está siendo acondicionado para la labor policial.

El prefecto Lautaro Arias, jefe provincial de la PDI, explicó que la decisión obedece a la premisa de entregar mejores condiciones de infraestructura al personal, con lo que se fortalece el capital humano.

Por su parte, el alcalde Audito Retamal destacó que la instalación de la unidad se suma a la Brigada Investigadora de Robos, asentada en la avenida Michimalonco.

El tráfico de drogas afecta a sectores como Candelaria, Alberto Hurtado, Lomas Coloradas, San Pedro de la Costa, Boca Sur y Michaihue. Por ello, varios de los puntos a combatir este año por el plan Microtráfico Cero de la policía civil se centran en esos lugares.