elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 09 enero de 2018 | Publicado a las 01:50

9 incendios forestales activos se registran entre Bío Bío y Ñuble según Conaf

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

9 incendios forestales activos existen entre Bío Bío y Ñuble según el último informe emitido desde la Conaf.

El incendio de Curamaqui en Quirihue es el más complejo que se registró en la zona, donde las altas temperaturas y el fuerte viento del fin de semana jugaron en contra. En ese sector son 250 las hectáreas afectadas.

A causa de los incendios forestales, la región del Bío Bío se mantiene en Alerta Temprana Preventiva y Ñuble en Alerta Amarilla.

Chillán Viejo, Coelemu, Tomé y Penco son parte de las comunas que han sido afectadas por los incendios forestales, señaló el director regional de la Conaf, Sergio Valdés.

El gerente regional de Corma, Emilio Uribe, informó que el 40% de los incendios que se registraron, corresponden a predios que no son de empresas forestales y destacó la coordinación que existe entre los organismos involucrados para enfrentar la emergencia.

Respecto al año pasado, en esta temporada hay un 48% menos de incendios forestales y de superficie afectada por el fuego.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados