La mantención de áreas verdes en Los Ángeles continuará en manos de la empresa Solo Verde S.A. mediante contrato directo, debido a que la licitación que se adjudicó Núcleo y Paisajismo el 2 de enero quedó sin efecto por ahora.

Lo anterior porque la presentación económica en la licitación la hizo con un valor neto y no con I.V.A. como estipulaba el documento de postulación.

El alcalde Esteban Krause culpó a los 6 concejales que rechazaron la licitación en agosto de 2017, ya que aseguró que generó un problema administrativo para la elaboración de las bases.

Similar opinión tuvo el concejal independiente Aníbal Rivas, quién defendió el trabajo de la mesa técnica a cargo de elaborar las bases.

Visión muy distinta a la del UDI Francisco González, quien fustigó el trabajo de quienes elaboran -precisamente- las bases.

El concejal de Renovación Nacional, Daniel Badilla, dijo que el alcalde no ha sido claro en cuanto a los espacios que abarca la mantención de las áreas verdes.

La preocupación está centrada en que el 14 de enero culmina el contrato directo entre Solo Verde y la Municipalidad por lo que de no haber novedades en la licitación, se deberá continuar con el actual sistema que ya ha sido cuestionado por la Contraloría General de la República.