elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 08 enero de 2018 | Publicado a las 12:19

Diana Vidal declaró ante la Fiscalía Militar por caso de VIF contra alcalde de Cabrero

Diana Vidal | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este lunes, la expareja del alcalde de Cabrero declaró ante la Fiscalía Militar de Los Ángeles por el presunto mal proceder de Carabineros cuando denunció por violencia intrafamiliar al jefe comunal.

Fue pasada las 09:00 horas cuando Diana Vidal ingresó a las dependencias de la institución castrense en calle Ercilla.

La diligencia había sido anunciada por la propia denunciante a Radio Bío Bío, tras la absolución a Mario Gierke por la acusación de lesiones menos graves.

Ella insiste en que la noche del 17 de enero del año pasado el personal policial dilató el procedimiento, sumando que la habrían tratado de persuadir para no continuar con la denuncia contra el alcalde.

Esta es la segunda declaración que debe prestar Vidal. La primera fue en junio de 2017, en la Prefectura Bío Bío de Carabineros, tras una indagatoria gestionada por la Cámara de Diputados.

Recordemos que Diana Vidal también envió una carta al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a quien le pidió un sumario administrativo y sanciones para 4 efectivos de Cabrero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados