elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 07 enero de 2018 | Publicado a las 10:56

Ministra Tapia recibirá el lunes a dirigentes de taxibuses de Ruta 160, Sotral y Translota

Archivo | Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Transporte, Paola Tapia, recibirá a los dirigentes de las líneas de taxibuses de Lota y Coronel, los cuales esta semana se reunieron con el seremi, César Arriagada, para manifestarle su preocupación por la lentitud en el proceso de ordenamiento del sector de transporte público.

Representantes de tres de las seis compañías que están a favor que se regule a los taxibuses, igual como ocurre desde hace años con la locomoción colectiva licitada del Gran Concepción, pidieron al secretario regional ministerial que al menos antes de que termine el gobierno se lance a modo de marcha blanca la regularización de estos taxibuses calificados como rurales.

La reunión se fijó para el lunes, y a ella asistirán los representantes de las líneas Ruta 160, Sotral y Translota. Esta vez no estará el apoyo del diputado electo de Renovación Nacional, Leonidas Romero, quien sí los acompañó a conversar con Arriagada en su calidad de exalcalde de Coronel y también como testigo del compromiso de las actuales autoridades de ordenar la locomoción entre las excomunas del carbón y Concepción.

La regularización de los taxibuses que transportan miles de personas entre Lota, Coronel y la capital regional, además de incorporar mejoras tecnológicas al servicio, se traduciría en una importante rebaja del pasaje para los usuarios, la que iría entre los $100 y $150 para el boleto normal, el de estudiante y la tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados