elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 03 enero de 2018 | Publicado a las 18:12

Aún no inauguran Registro Civil en Los Ángeles: obras debían terminar en marzo de 2017

Registro Civil de Los Ángeles | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no se inaugura el nuevo edificio del Registro Civil e Identificación de Los Ángeles. El director regional explicó que quedan obras pendientes y los usuarios demostraron su descontento.

Las obras comenzaron el 12 de abril de 2016 y tenía un plazo de 330 días, es decir, en marzo del año pasado debió terminar su construcción. Luego de eso, se realizaría la recepción y los ajustes para concretar la inauguración, algo que nunca pasó.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB

En noviembre de 2017, el director regional del Servicio, Cristian San Martín, anunció a Radio Bío Bío que en diciembre se iba a presentar oficialmente.

Este compromiso tampoco se cumplió y el Registro Civil continúa funcionando en el edificio aledaño a la Gobernación Provincial de Bío Bío.

El inmueble, según usuarios y auditores de Bío Bío, presenta diversas falencias.

Ahora, el director regional Cristian San Martin señaló que la obra está terminada, pero resta ejecutar obras de mitigación solicitadas por la Municipalidad de Los Ángeles.

Esta vez, cuando se le consultó si la inauguración se hará antes de que el actual Gobierno finalice su mandato, lo puso en duda. Por ahora entonces, solo quedará esperar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados