Nacional
A√ļn no inauguran Registro Civil en Los √Āngeles: obras deb√≠an terminar en marzo de 2017
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A√ļn no se inaugura el nuevo edificio del Registro Civil e Identificaci√≥n de Los √Āngeles. El director regional explic√≥ que quedan obras pendientes y los usuarios demostraron su descontento.

Las obras comenzaron el 12 de abril de 2016 y ten√≠a un plazo de 330 d√≠as, es decir, en marzo del a√Īo pasado debi√≥ terminar su construcci√≥n. Luego de eso, se realizar√≠a la recepci√≥n y los ajustes para concretar la inauguraci√≥n, algo que nunca pas√≥.

Esteban Sep√ļlveda | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB

En noviembre de 2017, el director regional del Servicio, Cristian San Martín, anunció a Radio Bío Bío que en diciembre se iba a presentar oficialmente.

Este compromiso tampoco se cumpli√≥ y el Registro Civil contin√ļa funcionando en el edificio aleda√Īo a la Gobernaci√≥n Provincial de B√≠o B√≠o.

El inmueble, seg√ļn usuarios y auditores de B√≠o B√≠o, presenta diversas falencias.

Ahora, el director regional Cristian San Martin se√Īal√≥ que la obra est√° terminada, pero resta ejecutar obras de mitigaci√≥n solicitadas por la Municipalidad de Los √Āngeles.

Esta vez, cuando se le consultó si la inauguración se hará antes de que el actual Gobierno finalice su mandato, lo puso en duda. Por ahora entonces, solo quedará esperar.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyv5
Tendencias Ahora