El primer semestre de 2018 comenzará la normalización del sistema de semáforos de toda la Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles, en el marco de un proyecto global para ordenar el tránsito del centro de la ciudad.

La iniciativa contempla la sincronización de los equipos tecnológicos con una inversión de 640 millones de pesos.

El director de tránsito municipal, Patricio Freire, señaló que las mejoras van orientadas a darle fluidez a la circulación vehicular.

Se prevé que a mediados de año queden todos los semáforos de Ricardo Vicuña absolutamente sincronizados, con nuevas estructuras, las cuales serán monitoreadas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), que es un proyecto a largo plazo.

Sin embargo, ya está definido el recinto a ser ocupado por esta repartición, el cual está ubicado en calle O’Higgins entre Eleuterio Ramírez y Condell.

Consultado sobre los cambios que se están realizando en los semáforos del cruce de Almirante Latorre con Colón, Patricio Freire informó que responde también al mejoramiento que se efectúa en distintas intersecciones y no a modificaciones a los sentidos del tránsito.