elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 30 diciembre de 2017 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 04:01

En internación provisoria queda menor que asesinó a un joven en Talcahuano

Pedro Cid | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En internación provisoria quedó menor de 16 años que asesinó a un joven de 26 para robarle un celular, cuando la víctima trotaba en el parque Tumbes.

El joven actuó en compañía de dos cómplices, uno de 13 años y un adulto, con quienes además cometió otros ilícitos, antes y después del homicidio de Maihkol Contreras Vargas.

Junto a sus acompañantes, el detenido interceptó al joven cuando trotaba en el parque Tumbes de Talcahuano, para sustraerle un teléfono móvil que llevaba adherido en un brazo. Para concretar el robo lo apuñaló, provocando su muerte en el lugar.

La fiscal Ana maría Aldana detalló el resultado de la investigación.

El menor fue formalizado a mediados de mes por otro robo, momento en que quedó con arresto domiciliario nocturno, el que tampoco respetó. Ahora, además del robo con homicidio se lo acusa de un nuevo ilícito, cometido después del asesinato.

El comisario Jorge Abatte indicó que los exámenes practicados al cuerpo dieron cuenta que la víctima intentó defenderse de los homicidas.

El hombre fue formalizado por el robo con homicidio y un robo con intimidación, quedando en internación provisoria, en régimen cerrado. El tribunal de garantía del puerto otorgó dos meses de plazo para concluir la indagatoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados