En libertad, con las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima quedó José Painaqueo Salgado, el dueno de una panadería que agredió a un supuesto ladron el fin de semana, propinándole una herida cortopunzante que lo mantuvo en riesgo vital.

Tras pasar el fin de semana detenido e imputado por homicidio frustrado, el comerciante fue formalizado finalmente por la Fiscalía por el delito de lesiones graves, desechando por ahora el Ministerio Publico el que Painaqueo haya actuado en defensa propia, al haber sido encontrada la víctima en la vía pública.

Lee también: Dueño de panadería pasará la Navidad detenido por agresión a supuesto ladrón en Coronel

Sin embargo, la defensa del panadero -a cargo de la abogada Marcia Soto- adelantó que se probará en la investigación que Cristopher Guzmán fue sorprendido al interior de la propiedad de su cliente, donde al defenderse del robo lo lesionó con un arma blanca y que tras escapar herido pidio ayuda antes de ser trasldado al Hospital de Coronel, donde se recupera.

Con el objetivo de aclarar lo ocurrido, el Juzgado de Garantia decretó un plazo de investigación de tres meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)