elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Oposición genera posible construcción de mini central hidroeléctrica en río Huequecura

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oposición por parte de los vecinos y la Municipalidad de Santa Bárbara ha generado la posible construcción de una mini central hidroeléctrica en el río Huequecura.

La principal razón se debe al gran daño medioambiental que se generarían en gran parte del sector Quillaileo, además de afectar a cerca de 60 emprendedores turísticos que trabajan en la zona.

El alcalde de Santa Barbara, Daniel Salamanca, agregó que buscarán todos los apoyos necesarios para evitar la construcción del proyecto.

Por otro lado, el gobernador de la provincia del Bío Bío, Luís Barceló, afirmó que siempre son bienvenidos este tipo de proyectos, siempre y cuando, no afecten al medio ambiente.

Además, el gobernador realizó un llamado a los emprendedores que se verían afectados, a que utilicen todas las herramientas necesarias para evitar la construcción de la mini central o en su defecto para mitigar las consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados