elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Declaran culpable de femicidio a hombre que apuñaló más de 30 veces a su pareja en Hualqui

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un veredicto condenatorio terminó el juicio en contra de Jorge Elgueta Durán, acusado por el femicidio de Mariela Fernández, ocurrido en septiembre del año pasado en la casa que compartía la pareja en la comuna de Hualqui.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal Eric Aguayo ante el Tribunal Oral de Concepción, el hombre acuchilló en más de 30 oportunidades a la mujer en su cuello, tórax y abdomen, heridas que le causaron la muerte.

El persecutor expresó su satisfacción con la resolución, entregada tras cuatro días de audiencias, en las cuales explicó Aguayo se aportaron a los jueces las pruebas que permitieron acreditar que se configuraba el femicidio por el cual se acusó a Elgueta y que éste tuvo participación como autor material.

La lectura de sentencia fue programada para el 19 de diciembre, esperando el Ministerio Público que se dé lugar a la pena solicitada, esto es 20 años de cárcel, considerando la gravedad del delito y sus consecuencias, entre las cuales está que los hijos de la víctima queden sin su madre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados