Nacional


Próxima semana partiría ampliación de aeropuerto Carriel Sur: aumentará capacidad al doble

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La próxima semana deberían comenzar los trabajos de ampliación del aeropuerto Carriel Sur, lo que permitirá pasar de uno a dos millones de pasajeros en el año.

Así lo confirmó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, quien informó que los trabajos están enfocados en aumentar la capacidad de tránsito de pasajeros al doble.

Respecto a la entrada en función del sistema ILS en su categoría 3, que permitirá a las aeronaves aterrizar en condiciones climáticas adversas, como la densa neblina, se espera que esté operativo durante el mes de diciembre, antes de la navidad.

No obstante, Carriel Sur recuperó este martes el funcionamiento del ILS 1, por lo que las aeronaves ya no aterrizan con el denominado instrumental de “no precisión”, según dijo el jefe del aeropuerto Daniel Aravena, quien agregó que todo será progresivo.

Las autoridades informaron también que pronto debería realizarse el proceso de licitación de funcionamiento del terminal aéreo, lo que está previsto para los próximos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados