elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueza Carola Rivas informaría a madre de "Coke" Matute resultados de diligencias del caso

ARCHIVO | Alejandro Zoñez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este viernes esta confirmada una reunión de la madre de Jorge Matute con la ministra que investiga el caso, encuentro tras el cual se informaría sobre la investigacion. Para entonces la jueza Carola Rivas tendrá los resultados de diligencias que podrian ser determinantes para el futuro de la causa.

Desde Perú el abogado Fernando Saenger confirmó la reunión de María Teresa Johns con la ministra Rivas, la cual se concretará a días de conmemorarse los 18 años de la desaparición Jorge Matute desde la discoteca “La Cucaracha”.

Lee también: Ministra Rivas evaluaría sobreseer caso Matute: algunos de los responsables habrían muerto

Hace un tiempo, cuando la jueza admitió la nueva línea investigativa que apuntaba a la posibilidad de que el joven haya salido con vida del local nocturno, Rivas expresó su deseo de que para esta fecha pudiera acercarse al fin de la investigación con una respuesta a la familia.

Los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, indican que la pista seguida por el tribunal iría por el sobreseimiento, al no haberse podido establecer la responsabilidad de quienes suministraron a Jorge Matute el barbitúrico que le causó la muerte y que habrían sido homosexuales presentes en “La Cucaracha” la noche del 19 de noviembre de 1999.

Hoy se habla de abusadores sexuales, aunque será la justicia la que explique lo ocurrido al universitario, y si a casi dos décadas es posible establecer la verdad de lo ocurrido y sancionar a los responsables.

María Teresa Johns ha señalado que no aceptará un cierre del sumario y menos un sobreseimiento sin responsables, lo que se conocerá el viernes tras la reunión a las 15:00 horas con la ministra Rivas, quien asumió esta emblemática investigación en julio de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados