elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Dirigente demandada por no dar dineros de Enel llama a familias litigantes a "dar la cara"

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a que sus demandantes “den la cara” manifestó la dirigente Pehuenche, María Curriao, tras una demanda por conciliación de cuentas en su contra.

Son 4 familias de Alto Bío Bío quienes iniciaron acciones legales, asegurando que Curriao no entregó la totalidad del dinero, correspondiente a la indemnización de Enel -exEndesa- a propósito de la inundación de un cementerio indígena, tras la instalación de la Central Ralco en los 90.

La demandada dijo que sabe quienes son las familias tras la demanda, insistiendo que es gente que busca aprovecharse de adultos mayores, beneficiados directos del pago.

Los emplazó a que “den la cara”, ya que nunca habrían demostrado sus quejas en persona.

Zenón Curriao, uno de los indemnizados y parte de las familias que demandaron, dijo que no han cumplido con el pago.

De acuerdo a la defensa de María Curriao, su contraparte desconoce que hay un acuerdo de entrega parcial de los dineros que funcionaría a medida que se presentaban proyectos y rendición de cuentas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados