Nacional


Comisión Ética del Colegio Médico se reúne esta semana por caso de Lorenza Cayuhan

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana se reunirá la Comisión de Ética del Colegio Médico a raíz de la denuncia presentada por los facultativos que intervinieron en el caso de Lorenza Cayuhan en 2016, quien fue sometida a un parto de urgencia con sus pies engrillados.

El doctor Enrique Morales, del Departamento de Derechos Humanos de la Orden, fue cuestionado por sus pares a raíz del informe enunciado y que acreditó la vulneración de derechos de la mujer, atribuyendo responsabilidad no sólo a los gendarmes que la trasladaron, sino también a los médicos que la atendieron, por no haber evitado el trato vejatorio.

El presidente del Colegio Médico en Concepción, Germán Acuña, se excusó de referirse al tema, subrayando que esperará la autonomía de la Comisión de Ética.

Acuña reiteró que no podía dar su opinión, pues tiene que esperar conocer lo que resuelva la instancia, que puede proponer una sanción o bien desechar la denuncia en contra de Morales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados