Nacional


UDI pidió revisar más del 10% de las mesas en Distrito 21 tras disputada elección

ARCHIVO | Sebastián Beltrán Gaete | Agenia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La UDI pidió al Servel revisar los resultados de 152 mesas en el distrito 21 de las provincias de Arauco y Bío Bío, esto luego que el Servel actualizara los datos dando por ganadora a la candidata de la DC Joanna Pérez, en desmedro de la abanderada del gremialismo, María Carolina Ríos.

En espera de que el tribunal califcador de elecciones acoja la reclamación realizada por la UDI en el Distrito 21 se encuentra el conglomerado, esto luego que el sábado por la noche llegara la directiva regional del Bío Bío a pedir que se recuenten algunas mesas.

Lee también: UDI pedirá nuevo conteo de votos en distrito 21: su candidata ahora perdería por 36 votos

En primera instancia el Servel dio por ganadora a la abanderada de la UDI, María Carolina Ríos, pero tras una actualización de los datos los resultados cambiaron dando por ganadora a la militante de la DC, Joanna Pérez.

El abogado de la UDI, Alejandro Reyes, confirmó que pidieron revisar 152 de las 1.442 mesas que recibieron sufragios el pasado 19 de noviembre, en su mayoría de locales de la provincia de Bío Bío, indicó el profesional.

El presidente de la UDI en el Bío Bío, Jorge Fuentes, dijo que todavía hay que esperar que el Tribunal Calificador de Elecciones acuse el recibo de la reclamación y la tramite, lo que debería ocurrir en los próximos días.

El Tricel en Santiago tiene ahora la palabra. El orden en que revsian las reclamaciones es de Presidentes, Senadores y Diputados, mientras que las de consejeros regionales las revisa el tribunal electoral regional. Se espera que en los próximos 10 a 15 días esté resuelto el distrito 21.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados