Nacional


Carabineros imputados por golpiza a médico en Coronel aseguran que manejaba ebrio

ARCHIVO | Sebastian Beltran | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El grupo de carabineros imputados por la golpiza a un médico en Coronel hace casi tres años, justificaron su actuar y denunciaron que el facultativo se resistió a una fiscalización por manejo en estado de ebriedad. Los uniformados serán formalizados por apremios ilegítimos con lesiones graves.

Fue a principios de 2015 cuando el doctor Enrique Beratto presentó la querella contra los funcionarios de la Subcomisaría de Villa Mora.

Desde entonces los carabineros habían sido representados por la Defensoría Penal Pública, no obstante, ahora que el Ministerio Público decidió formalizar la investigación, contrataron al abogado particular Óscar Ulloa.

El profesional aseguró que la versión de clientes difiere de la entregada por el facultativo, y sin hacerse cargo de los maltratos, sostiene que los hechos se desencadenaron luego que el médico se opusiera a un procedimiento policial.

Así lo sostendrán ante los tribunales en caso de ir a juicio, según adelantó el abogado Ulloa, quien si bien cuestionó lo extenso de la investigación desformalizada, dijo que se ajustaba a lo que puede demorar el Ministerio Público.

La formalización contra Henry Parra, Erick Estrada, Claudio Chávez y Pablo Dávila fue fijada por el Juzgado de Garantía de Coronel para el 26 de diciembre, periodo hasta cuando los uniformados se mantendrán en servicio, subrayando la defensa que Carabineros respetará el principio de inocencia respecto de sus representados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados