Nacional


Hombre acusado de homicidio en Nacimiento arriesga 12 años de cárcel: víctima era su amigo

Archivo | José Carvajal | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 12 años de cárcel arriesga un hombre de Nacimiento, quien enfrenta un juicio por homicidio simple. La víctima fatal era amigo del imputado.

Los antecedentes datan del 9 de abril del año pasado, cuando el acusado compartía en su casa con al menos tres personas.

Entre las 3 y las 4 de la madrugada, y bajo los efectos del alcohol y las drogas, según el propio imputado, sostuvo una discusión con uno de los participantes del encuentro.

Fue en la vía pública donde el investigado habría atacado a quien era su amigo, propinándole cuatro puñaladas. Una de ellas fue en el tórax, la que provocó la muerte del otro joven, en el hospital de la comuna.

En el inicio del juicio, visto este jueves en Los Ángeles, el acusado declaró ante el tribunal. Recordó que está confeso y que incluso él dio cuenta del crimen a la policía.

Dentro de los alegatos de apertura, la defensa estableció que existen evidencias para demostrar que lo acontecido responde a legítima defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados