Cuatro carabineros de la Subcomisaría de Villa Mora serán formalizados el próximo mes, imputados por los apremios ilegítimos y las lesiones graves a un médico, en el marco de un procedimiento policial en Coronel el año 2015.

A casi tres años de los hechos denunciados por el doctor Enrique Beratto y su pareja, la abogada Fabiola Grandón, el Ministerio Público resolvió la formulación de cargos contra los uniformados Henry Parra, Erick Estrada, Claudio Chávez y Pablo Dávila.

Se imputa a los funcionarios de la Subcomisaría Villa Mora haber detenido al facultativo y propinarle un feroz golpiza, donde también resultó lesionada su pareja, allegando en este tiempo los antecedentes para formalizar la investigación, según confirmó la abogada querellante, Paula Villalobos.

La abogada Grandón expresó que este es el inicio de la causa, pues recordó que además de los apremios ilegítimos, se denunciaron otros delitos que buscaron encubrir lo ocurrido.

Al respecto, la abogada Villalobos confirmó que buscarán ampliar la formalización a los ilícitos de obstrucción y falsificación de instrumento público, recordando que la investigación indaga maniobras policiales para imputar al médico de un manejo en estado de ebriedad de manera de justificar la golpiza.

La investigación desformalizada está a cargo del fiscal Nelson Vigueras, quien solicitó la audiencia de formulación de cargos, la que fue programada por el Juzgado de Garantía de Coronel para el próximo 26 de diciembre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)