Como un espectáculo “patético” calificó el concejal de Los Ángeles, Víctor Salazar, la votación en contra del Plan de Educación Municipal 2018 por parte de 5 de sus colegas.

Lee también: Plan Educativo Municipal 2018 para Los Ángeles es aprobado pese a negativa de concejales

El edil DC que votó a favor, dijo que pecan de ignorantes puesto que la aprobación del Padem se debe concretar según lo estipula la ley, independiente de lo que opinen los concejales.

El concejal de Evopoli Aníbal Rivas -que también votó a favor-, criticó a la Comisión de Educación de la cual fue presidente en el periodo anterior, por no entregar las actas de cada reunión.

El RN Daniel Badilla criticó a los concejales del período anterior, por que según dijo, no repararon en que el actual documento es idéntico al de 2016.

La UDI Yasna Quezada junto con criticar la ausencia del alcalde, señaló que su voto en contra fue principalmente porque no hubo claridad en las actas de las reuniones de comisión.

Mientras que Francisco González, también de la UDI, responsabilizó al presidente de la Comisión de Educación, el Radical Socialdemócrata Zenón Jorquera.

Radio Bío Bío consultó la opinión a Jorquera quién desistió de hacerlo.

Hay que recordar que pese a la votación en contra -que fue mayoritaria-, el Plan de Acción Educacional 2018 para Los Ángeles fue aprobado de igual manera ya que la ley 19.410 así lo establece.